Las ninfas son seres que siempre han estado en este mundo y que tienen un estrecho y profundo lazo con la naturaleza.
La naturaleza se expresa de mil y un formas, cada una de ellas tiene una enigmática pero profunda belleza, la cual es capaz de presentarse desde lo más sencillo hasta lo más elevado y complejo. Los seres que se encargan de cuidar de estas distintas expresiones son las ninfas, las cuales han estado en nuestro mundo desde los comienzos de los tiempos.
Bajo otros nombres y otras representaciones, las ninfas han estado en este mundo desde su nacimiento. Una de sus primeras representaciones es en la Antigua Grecia, donde es se les asocia concretamente a la ciertas expresiones de la naturaleza, como los manantiales, los árboles y las montañas. A estas deidades se les pedía algún favor particular, por ejemplo, el florecimiento de los olivos para su consumo.
Algunas de las cualidades con las que cuenta son su agilidad, su increíble bella, su ingenio y su aspecto juvenil. Son estas características las que las hacen muy escurridizas y que rara la vez sean vistas por las personas; sin embargo, se comenta que cualquier persona que las vea quedará aturdida por su infinita bella.
Se considera que los lugares específicos en los que viven las ninfas son muy bellos y que éstas pueden transformarse en los árboles, montañas o manantiales de los que son protectoras.
Además de su belleza, otras cualidades que siempre destacan sobre las ninfas son su inmortalidad y su eterna juventud, aunque hay quien considera que sólo pueden vivir una cantidad muy larga de años y luego morir.
Una de las más importantes funciones de las ninfas consiste en realzar la belleza de la entidad natural a la que pertenecen, además de funcionar como su protectora.
La tarea de todos es conservar esta belleza que nos rodea en todo el mundo, es cuidar de estos seres para que sigan brindándonos tanta hermosura para todos y cada uno de nuestros sentidos.
Namaste,