La amistad tiene cimientos muy fuertes más allá de la empatía con el otro, es poder comprender las tristezas y acompañarlo siempre en las dificultades y las alegrías.
Antes de comenzar a definir lo que significa la amistad y embarcarnos en la tarea de hacer amigos, es importante identificar quiénes son los verdaderos, ya que frecuentemente cometemos el error de confundirlos con los “conocidos” o con nuestros compañeros de trabajo, pues creemos que por el simple hecho de pasar muchas horas con ellos tenemos la obligación de brindar o que nos brinden el regalo de la amistad.
La amistad es un vínculo que puede traernos grandes satisfacciones y alegrías al tener la posibilidad de compartir experiencias, emociones, ideas y hasta proyectos conjuntos. Tener un amigo es similar a poseer uno de los regalos más grandes de este mundo; ser un amigo es experimentar una sutil y solemne educación del alma día con día.
Cualidades de un verdadero amigo
Por principio de cuentas es alguien que te puede ayudar en tiempos adversos, es aquel en quien puedes contar y en quien no dudarías ni un segundo en llamar si estuvieras atravesando por un momento difícil.
Será quien logre acompañarte más allá de las barreras del tiempo, sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres. Aunque tal vez no esté físicamente presente contigo, seguramente se mantendrá en contacto. Y en este momento, gracias a la tecnología, existen muchas maneras de establecer comunicación.
Otro factor que demuestra la cercanía de una amistad es cuando sabemos de sus vidas fuera del lugar que compartimos en común (el trabajo, la escuela, etcétera), ya que un verdadero amigo te contará acerca de otras facetas de su vida, tales como actividades, familia, deportes que le gustan, entre otros aspectos.
Así como deberías estar interesado en una persona para que sea tu amiga, es importante que esa persona también esté interesada en ti, pues la amistad es un lazo mutuo que se fortalece cuando las dos partes interactúan y aportan equitativamente a la relación.
Deben ser capaz de hablar acerca de cualquier tema con tu amigo, más allá de la actividad que los une. Si pones atención, a los buenos amigos nunca se les acaban los temas de conservación.
Estar ligado emocionalmente con tus verdaderos amigos es una de las virtudes más significativas en una amistad. Lo que decide qué tan unidos son, es qué tan bien pueden compartir las victorias de cada uno. Si no sientes emoción, alegría o compañerismo, entonces algo está faltando.
Otra manera muy profunda de descubrir su amistad es planear cosas juntos y, sobre todo, disfrutar de eso.
Tesoro invaluable
Mariano Osorio, reconocido locutor mexicano, afirma en su libro titulado Mariano en familia que: “El verdadero amigo es con quien puedes expresar tus dudas e incertidumbres sin temor a ser criticado, con quien puedes ser simplón sin sentirte irresponsable, con quien puedes llorar sin pena ¡y reír hasta que la panza te duela! Contar con un buen amigo es uno de los valores más grandes que debes atesorar. Ser un verdadero amigo será una de las tareas más honrosas en tu vida”.
¡Si deseas practicar yoga en tu casa te puedes inscribir aquí mismo! Haz clic en: www.ciudadyoga.com/registro
Namaste,