Esta actividad te permite tener la mente clara y tus ideas en orden, lo cual hace que puedas lograr tus metas con mayor facilidad.
Cada momento es el indicado para comenzar un nuevo ciclo: el inicio de año, mes, semana, día o incluso menos es momento indicado para plantearse metas a lograr, ya sea personales, laborales o de cualquier otro tipo. Sin embargo, una vez planteadas, muchas personas se pierden en el camino para alcanzarlas, pues distracciones como el estrés o la ansiedad (males que son cada vez más recurrentes en nuestra sociedad) son factores que podrían desviarlos un poco. Aunque existen diversos caminos para poder llegar hacia las metas, uno de los mejores es el de la meditación.
Pero, ¿por qué la meditación? Esta actividad, contrario a lo que muchas personas piensan, no sólo actúa con los pensamientos, sino que también lo hace con el cuerpo y el espíritu, por lo que nos preparará por completo para poder afrontar los distintos retos que pueden aparecer cuando estemos en la travesía por alcanzar lo que nos hemos propuesto.
¿Cómo actúa la meditación en el cuerpo para que podamos alcanzar nuestras metas?
Como ya se comentaba párrafos más arriba, el estrés, la ansiedad, la depresión, etc., son malestares que están aquejando a más personas todos los días, los cuales, de un modo u otro se han convertido en obstáculos muy fuertes para mucha gente. La meditación, al trabajar con la respiración, permite que el cuerpo se mantenga relajado y que el cerebro funcione mejor, pues se encontrará más oxigenado, además de que ayudará a nivelar los patrones cerebrales, lo que se traduce en una mayor tranquilidad y relajación, elementos que combaten directamente estos padecimientos. Así entonces, al quitar estos males del camino, será más fácil llegar a las metas.
Al tener la mente serena y ya que nuestros patrones mentales se encuentren nivelados, podemos comenzar por visualizar las metas que queremos lograr, así como el camino que sería mejor tomar para poder alcanzarlas.
Es importante trabajar con la mente al momento de trabajar con las metas, hay que recordar que muchas veces, si no es que en la mayoría de las ocasiones, nuestros pensamientos se pueden volver una realidad, y mejor aún si éstos nos llevan a cumplir nuestras metas.
¡Si deseas practicar yoga en tu casa te puedes inscribir aquí mismo! Haz clic en: www.ciudadyoga.com/registro
Namaste,