Medicina Alternativa
Medita y renueva tu energía

MEDITA Y RENUEVA TU ENERGíA

Ene 02 2016 Por Elisa Arredondo

Visitas
6,595 6,595
PUBLICIDAD

Para recobrar la energía perdida debes estar tranquilo y pensar de manera positiva, olvidándote del estrés y los pensamientos negativos.

 

Hay momentos de la vida en los que tu cuerpo y tu mente simplemente ya no dan para más, y es que debido a las diferentes actividades que realizamos durante el día, la energía que hay en el organismo a veces parece insuficiente. Por otro lado, también depende mucho del ambiente o espacio en donde te encuentres, ya que este podría no ser el indicado y por lo mismo gastas más energía de lo necesario.

Por sentido común, el ser humano necesita renovar su energía para que pueda continuar funcionando de manera adecuada. Por lo general, esta se recupera mientras dormimos, que es la etapa del día en la que el cuerpo se encuentra mayormente relajado.

Otra forma de recobrar la energía perdida es a través de la meditación, mediante la cual relajamos el cuerpo de manera consciente. Al poner tu mente en blanco, entras en un estado de tranquilidad y paz interior, olvidándote del estrés y de los pensamientos negativos que a veces son los que generan un mayor gasto de energía.

Recupera tu energía
Como se menciona anteriormente, pon tu mente en blanco, recuerda que si eres principiante puedes concentrarte en tu respiración. Deja de lado los problemas, los miedos y los malos ratos que has pasado, es momento de enfocarte únicamente en ti. Piensa positivamente, pueden ser viajes, paisajes, objetos, recuerdos, amor, lo importante es pensar en aquello que te dé felicidad y paz interior.

Para inyectarte aún más de energía, puedes realizar esta meditación al aire libre y en medio de la naturaleza, donde los elementos, tierra, fuego, agua y aire, trabajarán en conjunto contigo. Recuerda que todo ser vivo (llámese plantas y árboles) proporcionan energía, además al ser seres no pensantes, su energía es un tanto más limpia que la del resto de las personas, ya que estos no sienten miedos o temores que pudieran genera pensamientos negativos.

Procura tomarte unos minutos al día para recuperar energía y rendir mejor para tus actividades restantes. Date masajes ligeros y breves o estírate para evitar que tu energía se bloquee, de este modo se distribuirá mejor por todo tu cuerpo.

 

Namaste,


Últimos artículos publicados

La India, un viaje a la espiritualidad

Jun 23 2017

Es un viaje hacia uno de los lugares más santos de la Tierra y que te ayudará para crecer en espíritu, cuerpo y mente. ¿Por qué viajar a la India? Recuerdo aquel día en que encontré la publicidad de un viaje a la India. Llevaba varios años practicando Yoga y sabía que este país es considerado la cuna del yoga, que es una nación remota, de la cual había escuchado muchas historias de yogis y gurús, que de sólo pensar en poder ir se me ponía la piel chinita; pero de ahí a emprender una aventura a este hermoso país me parecía muy lejano. Era mi cumpleaños. Ya había revisado el itinerario del viaje. Ahora sólo faltaba la parte que me ponía más nerviosa, o sea, anunciárselo a mi familia: “¡Me voy a la India!”. Parecía que el universo conspira a nuestro favor, pues todo lo que se necesita para emprender un viaje, se dio. Además de conocer India, me emocionaba la idea de poder practicar Yoga, meditar, conocer lugares santos, en fin, lo que significa un peregrinaje (una peregrinación o peregrinaje es el viaje a un santuario o lugar sagrado con connotaciones religiosas, pero que no necesariamente tiene que ser el de la religión que se practica). La India es considerada la Tierra de los Templos El término ‘peregrinación’ proviene del latín peregrinatio, que significa viaje al extranjero. El desplazamiento, generalmente andando, de los hombres y mujeres hacia los lugares en los que entran en contacto con lo sagrado es una práctica común de todas las religiones y culturas. La peregrinación es un fenómeno casi universal de la antropología religiosa. El peregrino encuentra lo sobrenatural

Y ahora, ¿cómo medito?

Mar 22 2017

¿Ya estás listo para meditar? Ahora, tu siguiente reto será encontrar la postura que A TI te funcione mejor. Te recomendamos acudir a una clase de meditación con un maestro que te pueda guiar y tener en cuenta que la postura correcta será la que a ti te haga sentir cómodo. ¡Comienza a experimentar!   El principio de la práctica de la meditación es lograr un estado de conciencia concentrado. Pero ésta no es sola, es una actividad que inicia asumiendo un gesto concreto del cuerpo: la postura, la cual, según sea adecuada o no, puede atraer o no todos los beneficios que se asocian a la meditación. Debe entenderse por adecuada aquella que sea placentera y cómoda físicamente, justo al realizar dicha actividad. Los criterios para encontrar una postura adecuada son que el cuerpo debe estar sujeto a la menor tensión muscular posible, y que la postura promueva un estado mental alerta pero relajado. El cuerpo adopta una estructura ‘piramidal’ que ayuda a equilibrar e incrementar la energía, justo lo que permite la interiorización y la profundización de la respiración. Esto hace que la energía no se disipe y fluya por dentro del circuito del cuerpo, cargándolo e induciéndolo un nivel de conciencia profundo. Para logarlo, algunas personas se recostarán en el suelo, otros se sentarán en una silla, y algunos más encontrarán más cómodo sentarse de rodillas en un banquito o en flor de loto en un cojín. En ocasiones puede ser necesario alterar la postura durante una sesión de meditación, especialmente si hay una condición en la que se

El cariño de un Elefante

Mar 06 2017

Compartimos este video que te hará sonreír. Un bebé elefante crea un lazo impresionante con su rescatador.  

El gran aliado de los deportistas

Feb 08 2017

El Magnesio es uno de los minerales que más ayuda al organismo, sin embargo, muchas personas desconocen los grandes beneficios que le otorga al cuerpo, evita calambres e infartos.   Si eres de la Generación X, seguro tu mamá te dio alguna vez leche de magnesia o tu abuelita te dijo “cómete un pedazo de yeso de la pared”; pues, aunque te parezca algo irreal no estaban tan equivocadas, por supuesto no es la mejor manera de consumirlo y que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios del magnesio. En estudios reciente se ha descubierto que este mineral es muy importante para el buen funcionamiento de sistema nervioso y sistema muscular, la formación adecuada de huesos y dientes, la relajación de los vasos sanguíneos, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la función apropiada del intestino y del corazón.   La importancia del magnesio en los deportistas Las personas que se dedican a realizar una práctica deportiva constante, sobre todo los corredores, maratonistas y triatletas, deben de mantener los electrolitos en equilibrio para que tengan un excelente rendimiento tanto en entrenamientos como en las competencias. Los deportistas tienen que tener presente que la relajación muscular depende de la presencia de calcio, sodio, magnesio y potasio, y estos minerales se eliminan del cuerpo por medio del sudor. Al tener buenos niveles de magnesio en el organismo evitas que te den calambres. Los expertos recomiendan que es apropiado tomar magnesio después de la práctica deportiva para acelerar la recuperación muscular. Muchas personas toman una dosis de magnesio por la noche en cápsulas