Revista CiudadYOGA
LA REINA DE LOS VEGETALES Oct 09 2015 Por Alejandro RE

La kalé o col rizada cada día se vuelve más popular ya que tiene un gran sabor y unas propiedades benéficas inigualables.

 

En la actualidad, los súper alimentos se han popularizado entre cada vez más personas debido a que cuentan con una gran dotación nutricional, la cual genera grandes beneficios para nuestra salud, además de que nos brinda los elementos necesarios para una buena alimentación e incluso logra disminuir o evitar la formación de algunas enfermedades. Dentro de este tipo de comidas, la que quizá más destaca es la kalé, de tal modo que es conocida como la reina de los vegetales.

La kalé es una especie originaria de Europa, la cual llegó a América hace apenas poco más de 30 años; sin embargo, cada día gana más partidarios debido los grandes aportes nutricionales que se tienen al comer una cantidad aproximada de este vegetal (el cual está emparentado con el brócoli, coles de Bruselas y la coliflor).

Con más calcio que la leche y más hierro que la carne, la kalé es una extraordinaria fuente de minerales, pues además de contar con éstos, tiene muy buenas concentraciones de vitaminas como la A, C y K, las cuales ayudan a mantener nuestro cuerpo en un extraordinario funcionamiento.

Al ser un vegetal, cuenta con una baja cantidad de calorías, la cual es de aproximadamente 35 por cada 5 gr de kalé, además de que prácticamente también tiene 0 grasas, por lo que al ingerirla recibimos todos los beneficios sin ningún problema colateral.

A la kalé se le han atribuido algunas propiedades medicinales: suele ser un excelente antiinflamatorio, además de que es un potente energético natural (por lo que muchas personas suelen consumirlo por las mañanas para comenzar bien su día). Otra de las grandes propiedades que tiene este vegetal es su capacidad antioxidante, la cual mantiene joven a nuestras células y evita el envejecimiento.

Con los vegetales se puede hacer un sinfín de recetas, por lo que podrás disfrutar de la kalé y sus beneficios en mil y un modos deliciosos y que seguramente te encantarán.

 

 

 

 

 

 

Namaste,

Más en ALIMENTO DESTACADO
Lo más reciente
alerta