Vive la experiencia de un temazcal en la comodidad de tu casa
El temazcal es un baño de vapor ancestral que representan el vientre de la Madre Tierra y la confrontación del tezkatlipoka (nuestra parte obscura), que ayuda a que el espíritu pueda renacer más libre de como entró a este mundo. Asimismo, a través de este ritual y del contacto con la esencia de los elementos (tierra, viento, agua, fuego y éter) podemos sanar a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Originalmente el ritual del temazcal se hace en una habitación de piedra que parece iglú, en su interior se ambienta con vapores medicinales que se obtienen de infusiones de plantas medicinales y aromáticas que se vacían sobre piedras volcánicas encendidas con la finalidad de generar una temperatura de 40 ºC. Dentro de esta cabina caben alrededor de cinco personas, las cuales realizan cantos mientras el cuerpo suda y desecha las toxinas, estimulando el sistema linfático y tonificando la piel, además de servir para depurar las vías respiratorias, el aparato digestivo y para llegar a un estado de paz y tranquilidad.
Aquí te mostramos cómo puedes realizarte este baño en la comodidad de tu hogar para liberarte de toda enfermedad y trasmutar toda la energía negativa en positiva. ¡Toma nota!
¿Cómo hacerlo?
1.- En una olla vierte todas las plantas medicinales y déjalas hervir para que se mezclen todas sus propiedades.
2.- Báñate como lo haces normalmente, pero cierra todas las ventanas y puertas. Vierte el agua con las plantas dentro de la tina y en medio de ella pon una silla para que puedas recibir todo el vapor que se genera.
3.- Siéntate en la silla y quédate ahí 30 minutos para que inhales y te impregnes de todos los vapores de las plantas, y sudes.
4.- Antes de salirte del baño, enjuágate con agua fría y si deseas complementar este ritual, puedes pedirle a alguien que te haga un masaje con aceite aromático.
Namaste,