Este chakra permite que completemos el proceso de ser uno mismo con el infinito y se ubica en el centro de la parte superior de la cabeza
Representado por el loto de mil pétalos y con los colores violeta, blanco o dorado, el séptimo chakra representa el estado máximo de espiritualidad que un ser humano puede alcanzar. A través de éste se adquiere la fuerza necesaria para devolver al universo la energía que crea nuestro ser individual.
El Sahasrara, por su nombre en sánscrito, es el más sutil de todos y esencial para regresar al cuerpo físico durante los viajes astrales. Este chakra permite que completemos el proceso de ser uno mismo con el infinito y se ubica en el centro de la parte superior de la cabeza abriéndose hacia arriba.
Por este motivo, el elemento principal del séptimo chakra es el pensamiento, el cual se relaciona con las funciones más elevadas de la mente. Éste permite que el cuerpo, la mente y el alma se encuentren en armonía permanente, por eso es muy importante saber las técnicas que existen para activarlo.
En este sentido, las siguientes melodías te ayudarán a abrirte y activar el séptimo chakra, recuerda que para que esto sea posible, se recomienda hacerlo de la mano de la meditación.
Ahora que ya sabes los beneficios que puedes obtener cuando activas el séptimo chakra, no lo pienses tanto y medita, recuerda que al limpiar, alinear y activar los chakras, tu energía se renovará al tiempo que tu cuerpo, mente y espíritu se mantienen en conexión y armonía.
Namaste,