La azurita es una piedra que cuenta con virtudes muy específicas, pero que sus propiedades pueden ayudarte a sanar.
La naturaleza expresa su belleza desde lo más sencillo hasta lo más complejo, desde lo más trasparente hasta lo más colorido. Un perfecto ejemplo de esto es la azurita, un mineral que por su composición y por su color se ha vuelto famoso, ya que tiene una belleza impresionante, además de que también tiene propiedades tanto físicas como energéticas muy especiales.
Es común encontrar este mineral (el cual proviene del cobre), es de un azul muy intenso (el cual dependerá de la oxidación del material). Como roca, este material no cuenta con una gran dureza, y suele asociarse con los materiales quebradizos; sin embargo, es esta cualidad la que le da cualidades muy especiales que repercutirán en el flujo de la energía.
Desde hace muchísimos años, la azurita es conocida como “piedra celeste”, ya sea por su color o por las distintas cualidades con las que se asocia, ya que se considera que esta piedra es capaz de transmutar las energías negativas y de evaporarlas: la roca localiza las vibraciones energías y las quiebra (como ésta misma es capaz de romperse) y al final de este proceso se elimina la energía negativa, además de que evita cualquier tipo de bloqueo.
Por medio de las vibraciones de esta piedra, nuestra parte celestial se verá desarrollada y elevada, y prueba de esto es la influencia que la azurita tendrá en el tercer ojo, ya que servirá como una guía para ayudarnos concretar en palabras las distintas experiencias que tendremos en nuestro espíritu. También, al elevar éste, lograremos adquirir conocimiento y sabiduría trascendental.
Pero sus cualidades no terminan ahí, sino que llegan más allá, y la mejor prueba de esto es que la azurita nos servirá para generar nuestro ser (entendido en un sentido completo que implica el cuerpo, la mente y el alma). Además esta piedra nos ayudará a combatir problemas de salud que principalmente están asociados con la garganta y además de que tendrá una gran influencia en la glándula tiroides.
La azurita también tendrá una influencia importante en nuestra mente, ya que podrá canalizar la energía proveniente de la luz para aclarar nuestras emociones y, por ende, nos ayudará a despejarla de problemas relacionados con la depresión, la tristeza y la ansiedad.
Como un cachito de cielo que llegó a la Tierra, la azurita está en este planeta para brindarnos su protección y para bañarnos con su potente y especial energía curativa.
Namaste,