El rubí suele ser considerado en ocasiones más valioso que el diamante; tiene una serie de cualidades especiales
Con un color rojo (aunque no es el único tono que adopta), el rubí es una de las piedras preciosas más queridas en todo el mundo, ya que su forma y su color suelen ser símbolos de amor y de pasión, pero también de fuerza y de poder. Esta roca ha sido conocida y utilizada por los hombres desde hace milenios por belleza sinigual, pero hay mucho más detrás de ese tono rojo intenso.
El rubí es considerado por muchas personas una piedra incluso más valiosa que el diamante, ya que su escasez la hacen sumamente codiciada, por lo que su precio se eleva a cantidades muy grandes; además de que después de éste, la piedra roja es la segunda más dura que existe en la naturaleza.
Quizá por su color que nos recuerda a la sangre, el rubí está asociado al corazón y a todo el sistema circulatorio, por lo que sólo con el contacto esta roca será capaz de ayudar a aliviar cualquier tipo de malestar que tenga que ver con el sistema circulatorio. Sin embargo, sus propiedades para la salud no terminan ahí, ya que se considera que también puede eliminar toxinas del cuerpo y que además ayuda a superar los problemas respiratorios.
Otra de las cualidades que han hecho muy famosa a esta piedra es su capacidad para atraer el éxito, entonces se recomienda utilizarla prácticamente todos los días para recibir el beneficios de los vibraciones positivas tan características. Se recomienda también que se use el rubí cuando se ha comenzado algún proyecto, pues logrará impregnar con su energía positiva a cada aspecto de la vida de quien empresa dicha labor para que todo encuentre su cauce idóneo.
Asociado con el chakra del corazón, el rubí será capaz de colmar de energía a este vórtice energético y podrá ayudar a que su funcionamiento se optimice; además que logrará que por el fluya energía altamente positiva.
Ya sea en joyería o en cualquier otro tipo de indumentaria, el rubí es una piedra que sin duda está aquí para hacer que nuestra vida mejore, que se encause hacía su lado positivo. Usarla, además de otorgar distinción y belleza, nos colmará de sus cualidades únicas.
Namaste,