Meditar siempre tiene grandes beneficios en la salud, especialmente en el embarazo, pues elimina los síntomas negativos y brinda una excelente conexión con el bebé.
La conexión madre-hijo se realiza y se fortalece desdé el vientre, por ello es de vital importancia tomarse unos minutos para disfrutar el embarazo y para conectar el cuerpo con el espíritu y la mente, y así crear un buen estado emocional, el cual transmita energía positiva al bebé, y la mejor manera de hacerlo es por medio de loa meditación, la cual es parte del Yoga y se caracteriza por proporcionar un equilibrio perfecto; lo que la convierte en la actividad ideal para el embarazo, pues se puede realizar en todas las etapas de este.
Unos minutos de meditación al día pueden ayudarte a que tengas más confianza en ti misma, lo cual te permitirá conseguir la paz mental y emocional que necesitas para que puedas disfrutar por unas horas de tu bebé cuando aún está en tu vientre, olvidándote de todo y concentrándote en la experiencia de estar embarazada, así como de los síntomas y los cambios que se hacen día con día; lo cual creará un fuerte vínculo entre tú y él.
Asimismo, la meditación controla las sustancias nocivas que secreta nuestro cuerpo, como, por ejemplo, el cortisol y la adrenalina; esta actividad también permite regular nuestra respiración, haciéndola más profunda y efectiva, lo que proporciona una mejor oxigenación de todo el cuerpo, reduce el insomnio, nos recupera de momentos de ansiedad y preocupación. Todo esto favorece nuestro sistema nervioso y el de nuestro bebé, desarrollando su creatividad e intuición.
Está disciplina también ayuda a liberarte de miedos e inseguridades que se generan durante el embarazo, lo que es muy importante, porque la relajación influye de forma determinante en el grado de comodidad que puedes sentir cada día, así como la rapidez y seguridad que puedes imprimir en el momento del parto, lo cual también ayudará a crear y fortalecer el vínculo entre tú y tu bebé.
Además, está comprobado que las emociones y el estado mental de la mamá afectan al bebé, pues, aunque te resulte increíble, tu bebé es capaz de percibir desde el útero todo lo que tu sientes; conforme se desarrolla, va captando tus estados de ánimo, los cuales serán básicos para definir su personalidad durante su niñez; por este motivo es importante que en esta etapa le brindes todas las herramientas para que tenga un crecimiento óptimo.
La meditación puede ser el puente perfecto que estás buscando para crear un vínculo efectivo y fuerte entre tú y tu bebé, además de que puedes aprovechar todos los beneficios que esta actividad te ofrece. ¡No dudes en ponerla en práctica!
Recuerda que practicar Yoga durante el embarazo debe realizarse siempre con el consentimiento de tu médico y con el asesoramiento de un experto que te enseñe posturas y ejercicios de relajación adecuados para cada momento de la gestación.
Si deseas tomar clases haz clic aquí. http://ciudadyoga.com/yoga-para-embarazadas
Namaste,