El equilibrio es una facultad que se asocia con el oído interno, órgano que manda información al cerebro acerca de nuestra posición o postura.
Como bien se ha mencionado en diversos artículos, el Yoga es una disciplina milenaria que ha demostrado tener grandes efectos y beneficios para el organismo y su salud. Es así como mente, cuerpo y espíritu se mantienen en conexión y logran renovar su energía a través de diversas técnicas que derivan del Yoga.
Entre estas ventajas se encuentra la posibilidad de mejorar diferentes habilidades del cuerpo, como el equilibrio, facultad que tiene una importante función para el ser humano. Además de que se le relaciona con el oído interno, su objetivo es mandar información al cerebro del nuestra postura o posición; aunado a esto, también se encarga de evitar que suframos de terribles vértigos o mareos.
A continuación, te presentamos una serie de asanas que ayudarán a mejorar tu equilibrio. ¡Toma nota! Es importante resaltar que no existe mayor explicación que la que se dice por sí sola con la imagen, todas y cada una de las siguientes posturas están destinadas (entre otras cosas) a ayudarte a mejorar y mantener el equilibrio.
Al mejorar el equilibrio, aumentarás la irrigación sanguínea del oído y además eliminarás el estrés acumulado en tu organismo. Si eres de los que constantemente sientes que se te mueve el piso, estas posturas te ayudarán a disminuir esa sensación.
¡Si deseas practicar yoga en tu casa te puedes inscribir aquí mismo! Haz clic en: www.ciudadyoga.com/registro
Namaste,