La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce la vital importancia que tiene el Yoga en la vida de muchas personas en todo el mundo y hace del 21 de junio su día.
Son cada vez más personas en todo el mundo quienes han encontrado en el Yoga una llave para tener una vida diferente, una vida más sana, en la cual no sólo tratemos los problemas que atañen a nuestro cuerpo, sino también los que tienen que ver con la mente y el espíritu. Por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce esta disciplina (en cada una de sus diferentes vertientes) y desde el 7 de noviembre del 2014 le otorgó un día para celebrarla, el cual es el 21 de junio.
Como muchos saben, el Yoga es una practica que se ha forjado desde hace más de 5000 años. Su definición básica será el conjunto de técnicas (entiéndase de físicas, de meditación, de respiración, entre otras) que tienen como objetivo buscar la perfección del cuerpo, la mente y el espíritu, además de la unión correcta entre cada una de estas partes.
El Yoga es reconocido mundialmente por todos los beneficios que puede reportar quienes los practican, entre los que se encuentras las enormes ventajas que, como un ejercicio de bajo impacto, tiene en el tratamiento y prevención de problemas de articulaciones, de la circulación e incluso para las distintas dificultades que se presentan las vías respiratorias, como lo puede ser el tratar el asma.
Pero los beneficios que tiene no paran en el cuerpo sino que el Yoga también será capaz de ayudarnos con los distintos problemas mentales que pueden llegar a presentársenos, por poner un ejemplo, es capaz de reducir o eliminar la ansiedad con ayuda de las técnicas de respiración y de meditación con las que también serán excelentes para el tratamiento de la depresión.
El Yoga también nos ayuda a conectarnos con nuestra parte espiritual y a poder desarrollarla sanamente, lo que sin duda tendrá una influencia importante en nuestra vida, incluso en nuestro entorno.
Más allá de voltear a ver el Yoga sólo un día al año, lo mejor será integrarla en nuestra vida y buscar un mejor modo para vivir en cada uno de los aspectos de nuestra vida.
¡Feliz día yogis!
Namaste,