Cuerpo Sano
Yoga
A fondo
¿Tenemos un sexto sentido?

¿TENEMOS UN SEXTO SENTIDO?

Ene 06 2016 Por Alejandro RE

Visitas
9,787 9,787
PUBLICIDAD

Se considera que todos tenemos esta percepción extrasensorial sobre las cosas que pueden pasar; sin embargo, hay personas que lo desarrollan más que el resto.

 

Una sensación buena o mala o un presentimiento, son las formas en las que el sexto sentido se nos aparece todos los días, pues, ¿quién ha dejado de hacer algo porque existe algo en su mente o en su corazón que le dice que no lo haga? Aunque este sentimiento es más común de lo que parece, son pocas las personas que saben qué es y cómo funciona esta sensación.

El sexto sentido, también conocido como intuición, es una percepción que algunos consideran extrasensorial, la cual permite tener la capacidad de captar la naturaleza sutil de ciertos eventos, personas o cosas, la cuales pueden cruzarse con nuestra vida en un futuro más o menos inmediato.

Hay muchas personas que consideran que el sexto sentido no existe, y que no es más que una mera jugarreta de nuestro cerebro, pues piensan que no hay modo científico de comprobar la relación entre esta sensación y nuestro cerebro; sin embargo, tal y como especifica el periódico El Clarín en su portal web, investigadores en Washington han concluido que la intuición existe y que es generada en la corteza cingulada anterior del cerebro.

Los científicos de Washington University explican que lo que sucede en esta parte del cerebro es que reúne la información de nuestras experiencias previas y que nos avisa si nos encontramos en algún tipo de peligro, con el fin de que podamos redirigir nuestras actividades de tal modo que salgamos de la zona de riesgo.

Hay personas que tienen más desarrollado el sexto sentido que otra, por lo que son más perceptivas a las distintas relaciones de causa-efecto que ayuda a prevenir ciertos eventos peligrosos o desagradables. Esto se debe a que el la corteza cingulada anterior del cerebro se encuentra más desarrollada que la de otros individuos; sin embargo, de un modo u otro todos contamos con este sexto sentido.

El sexto sentido es un modo en el que nuestro cuerpo se comunica con nosotros. Es importante que consideremos escucharlo, que aprendamos a saber qué es lo que nos quiere decir, pues él, con su infinita sabiduría, puede ayudarnos a prevenir cualquier tipo de situación que nos ponga en riesgo.

 

Namasté,


Últimos artículos publicados

Y ahora, ¿cómo medito?

Mar 22 2017

¿Ya estás listo para meditar? Ahora, tu siguiente reto será encontrar la postura que A TI te funcione mejor. Te recomendamos acudir a una clase de meditación con un maestro que te pueda guiar y tener en cuenta que la postura correcta será la que a ti te haga sentir cómodo. ¡Comienza a experimentar!   El principio de la práctica de la meditación es lograr un estado de conciencia concentrado. Pero ésta no es sola, es una actividad que inicia asumiendo un gesto concreto del cuerpo: la postura, la cual, según sea adecuada o no, puede atraer o no todos los beneficios que se asocian a la meditación. Debe entenderse por adecuada aquella que sea placentera y cómoda físicamente, justo al realizar dicha actividad. Los criterios para encontrar una postura adecuada son que el cuerpo debe estar sujeto a la menor tensión muscular posible, y que la postura promueva un estado mental alerta pero relajado. El cuerpo adopta una estructura ‘piramidal’ que ayuda a equilibrar e incrementar la energía, justo lo que permite la interiorización y la profundización de la respiración. Esto hace que la energía no se disipe y fluya por dentro del circuito del cuerpo, cargándolo e induciéndolo un nivel de conciencia profundo. Para logarlo, algunas personas se recostarán en el suelo, otros se sentarán en una silla, y algunos más encontrarán más cómodo sentarse de rodillas en un banquito o en flor de loto en un cojín. En ocasiones puede ser necesario alterar la postura durante una sesión de meditación, especialmente si hay una condición en la que se

El cariño de un Elefante

Mar 06 2017

Compartimos este video que te hará sonreír. Un bebé elefante crea un lazo impresionante con su rescatador.  

El gran aliado de los deportistas

Feb 08 2017

El Magnesio es uno de los minerales que más ayuda al organismo, sin embargo, muchas personas desconocen los grandes beneficios que le otorga al cuerpo, evita calambres e infartos.   Si eres de la Generación X, seguro tu mamá te dio alguna vez leche de magnesia o tu abuelita te dijo “cómete un pedazo de yeso de la pared”; pues, aunque te parezca algo irreal no estaban tan equivocadas, por supuesto no es la mejor manera de consumirlo y que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios del magnesio. En estudios reciente se ha descubierto que este mineral es muy importante para el buen funcionamiento de sistema nervioso y sistema muscular, la formación adecuada de huesos y dientes, la relajación de los vasos sanguíneos, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la función apropiada del intestino y del corazón.   La importancia del magnesio en los deportistas Las personas que se dedican a realizar una práctica deportiva constante, sobre todo los corredores, maratonistas y triatletas, deben de mantener los electrolitos en equilibrio para que tengan un excelente rendimiento tanto en entrenamientos como en las competencias. Los deportistas tienen que tener presente que la relajación muscular depende de la presencia de calcio, sodio, magnesio y potasio, y estos minerales se eliminan del cuerpo por medio del sudor. Al tener buenos niveles de magnesio en el organismo evitas que te den calambres. Los expertos recomiendan que es apropiado tomar magnesio después de la práctica deportiva para acelerar la recuperación muscular. Muchas personas toman una dosis de magnesio por la noche en cápsulas

Cambia tu vida con el Feng Shui

Jul 20 2016

Desde un nuevo color de blusa o bolso, hasta curas para atraer salud y abundancia, el Feng Shui proporciona varias formas de mejorar tu vida   El Feng Shui es conocido por ser un ancestral sistema chino de estética y organización de espacios que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas en sus diferentes aspectos. Pocos saben que su verdadero origen estuvo en India, luego se introdujo en el Tíbet y llegó después a China, donde se perfeccionó e influyó en el I ching.   Hay muchos escépticos de que sea tan sencillo mejorar la vida, por ello, Irma Lin Salazar, estudiosa y experta en el tema, nos platicó sobre el Feng Shui y nos proporcionó consejos para que las próximas fechas decembrinas sean un éxito, así como otras cuestiones contenidas en El libro rojo del Feng Shui, su actual publicación.   Armonía en los espacios “El Feng Shui es una filosofía y puede convertirse en un estilo de vida. Con él sabes que todo está en orden en tu casa y que te va ir bien, pues puede mejorar la salud financiera, el trabajo, la educación académica”, explica Irma Lin. Esto se puede lograr con el acomodo de objetos, plantas y figuras chinas en diferentes espacios, según el propósito que se persiga. Por ejemplo, cambiar la posición de la cama en el dormitorio puede mejorar las relaciones personales, con los hijos o la pareja. “La cualidad principal de esta filosofía es buscar el equilibrio en los diferentes aspectos de la vida, y así lograr la armonía, que sólo puede suceder si hay