El sauna es una de las mejores delicias que puedes encontrar en un spa, pero más allá de envejecerte también puede ayudarte a mejorar tu salud.
Desde sus orígenes en Finlandia, el sauna, ya sea seco o húmedo, se ha popularizado por todo el mundo actual, ya que es parte indispensable de los spas y de los gimnasios, entre otros lugares, debido que produce muchos beneficios estéticos, además de que sirve como un potente relajante. Lo que pocos saben es que este tipo de baño también tiene grandes propiedades medicinales. ¿Quieres conocer más?
Para quien no lo conozca, un sauna es un baño que se realiza a altas temperaturas, el cual puede ser básicamente de dos tipos: por una parte, el húmedo, en el cual la cantidad de agua evaporada en el recinto es alta (mayor a 20%) y la temperatura promedio del lugar es de más o menos 70 ºC; por otra parte, el seco, aquí la humedad del recinto será menor a 20% y la temperatura del sitio estará por arriba de los 80 ºC.
Las altas temperaturas del recinto provocan que la sudoración del cuerpo aumente, por lo que se estimula la eliminación de las toxinas por la piel, la cual ayuda al organismo a evitar cualquier tipo de daño causado por estas sustancias.
Quizá el anterior sea uno de los beneficios más populares; sin embargo, cuenta con muchos otros: al ser un buen relajante, los saunas son recomendados para las personas que sufren problemas de ansiedad y de estrés. Por sus procesos de calentamiento y enfriamiento, este tipo de baños tiende dilatar las vías circulatorias, así entonces, ayudará a mejorar la circulación de la sangre por nuestro cuerpo y, por ende, la irrigación de ésta por el cuerpo; finalmente, también tendrá una importante influencia sobre el sistema respiratorio, al cual ayudará para que se pueda respirar mejor.
Ya sea seco o húmedo, el sauna es una delicia para nuestro cuerpo. Aprovéchalo al máximo para que, además de lucir una piel radiante y hermosa, tu organismo se encuentre en las mejores condiciones posibles en lo que se refiere a términos de salud.
¡Si deseas practicar yoga en tu casa te puedes inscribir aquí mismo! Haz clic en: www.ciudadyoga.com/registro
Namaste,