Cuerpo Sano
Eres lo que comes
Nutrición
El gran aliado de los deportistas

EL GRAN ALIADO DE LOS DEPORTISTAS

Feb 08 2017 Verónica Aguirre

Visitas
72,055 72,055
PUBLICIDAD

El Magnesio es uno de los minerales que más ayuda al organismo, sin embargo, muchas personas desconocen los grandes beneficios que le otorga al cuerpo, evita calambres e infartos.

 

Si eres de la Generación X, seguro tu mamá te dio alguna vez leche de magnesia o tu abuelita te dijo “cómete un pedazo de yeso de la pared”; pues, aunque te parezca algo irreal no estaban tan equivocadas, por supuesto no es la mejor manera de consumirlo y que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios del magnesio.

En estudios reciente se ha descubierto que este mineral es muy importante para el buen funcionamiento de sistema nervioso y sistema muscular, la formación adecuada de huesos y dientes, la relajación de los vasos sanguíneos, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la función apropiada del intestino y del corazón.

 

La importancia del magnesio en los deportistas
Las personas que se dedican a realizar una práctica deportiva constante, sobre todo los corredores, maratonistas y triatletas, deben de mantener los electrolitos en equilibrio para que tengan un excelente rendimiento tanto en entrenamientos como en las competencias. Los deportistas tienen que tener presente que la relajación muscular depende de la presencia de calcio, sodio, magnesio y potasio, y estos minerales se eliminan del cuerpo por medio del sudor. Al tener buenos niveles de magnesio en el organismo evitas que te den calambres.

Los expertos recomiendan que es apropiado tomar magnesio después de la práctica deportiva para acelerar la recuperación muscular. Muchas personas toman una dosis de magnesio por la noche en cápsulas para que el cuerpo lo asimile mejor mientras el cuerpo está en reposo.

Las investigaciones recientes dictaminan que el consumo habitual de magnesio por debajo de 260 mg al día en atletas masculinos y 220 mg al día en atletas femeninas puede provocar una deficiencia de magnesio. La dosis diaria de magnesio recomendada es de 350-400 mg para los hombres y 300-330 mg en mujeres, la absorción de este suplemento va del 70% al 40% dependiendo el régimen alimenticio de cada persona.

 

Namaste,

 

 


Últimos artículos publicados

Y ahora, ¿cómo medito?

Mar 22 2017

¿Ya estás listo para meditar? Ahora, tu siguiente reto será encontrar la postura que A TI te funcione mejor. Te recomendamos acudir a una clase de meditación con un maestro que te pueda guiar y tener en cuenta que la postura correcta será la que a ti te haga sentir cómodo. ¡Comienza a experimentar!   El principio de la práctica de la meditación es lograr un estado de conciencia concentrado. Pero ésta no es sola, es una actividad que inicia asumiendo un gesto concreto del cuerpo: la postura, la cual, según sea adecuada o no, puede atraer o no todos los beneficios que se asocian a la meditación. Debe entenderse por adecuada aquella que sea placentera y cómoda físicamente, justo al realizar dicha actividad. Los criterios para encontrar una postura adecuada son que el cuerpo debe estar sujeto a la menor tensión muscular posible, y que la postura promueva un estado mental alerta pero relajado. El cuerpo adopta una estructura ‘piramidal’ que ayuda a equilibrar e incrementar la energía, justo lo que permite la interiorización y la profundización de la respiración. Esto hace que la energía no se disipe y fluya por dentro del circuito del cuerpo, cargándolo e induciéndolo un nivel de conciencia profundo. Para logarlo, algunas personas se recostarán en el suelo, otros se sentarán en una silla, y algunos más encontrarán más cómodo sentarse de rodillas en un banquito o en flor de loto en un cojín. En ocasiones puede ser necesario alterar la postura durante una sesión de meditación, especialmente si hay una condición en la que se

El cariño de un Elefante

Mar 06 2017

Compartimos este video que te hará sonreír. Un bebé elefante crea un lazo impresionante con su rescatador.  

Cambia tu vida con el Feng Shui

Jul 20 2016

Desde un nuevo color de blusa o bolso, hasta curas para atraer salud y abundancia, el Feng Shui proporciona varias formas de mejorar tu vida   El Feng Shui es conocido por ser un ancestral sistema chino de estética y organización de espacios que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas en sus diferentes aspectos. Pocos saben que su verdadero origen estuvo en India, luego se introdujo en el Tíbet y llegó después a China, donde se perfeccionó e influyó en el I ching.   Hay muchos escépticos de que sea tan sencillo mejorar la vida, por ello, Irma Lin Salazar, estudiosa y experta en el tema, nos platicó sobre el Feng Shui y nos proporcionó consejos para que las próximas fechas decembrinas sean un éxito, así como otras cuestiones contenidas en El libro rojo del Feng Shui, su actual publicación.   Armonía en los espacios “El Feng Shui es una filosofía y puede convertirse en un estilo de vida. Con él sabes que todo está en orden en tu casa y que te va ir bien, pues puede mejorar la salud financiera, el trabajo, la educación académica”, explica Irma Lin. Esto se puede lograr con el acomodo de objetos, plantas y figuras chinas en diferentes espacios, según el propósito que se persiga. Por ejemplo, cambiar la posición de la cama en el dormitorio puede mejorar las relaciones personales, con los hijos o la pareja. “La cualidad principal de esta filosofía es buscar el equilibrio en los diferentes aspectos de la vida, y así lograr la armonía, que sólo puede suceder si hay

Combate las alergias con Yoga

Jul 18 2016

Si eres víctima de los estornudos, la comezón en la nariz y los ojos llorosos provocados por las alergias, quizá te convendría hacer un poco de Yoga para combatir este mal   Alergias, ¡háganse a un lado!, el Yoga ha venido a patearles el trasero y enviarlas muy lejos de nosotros.  Porque, por si no lo sabías, existen algunas posturas que te podrían ayudar a enfrentarlas con éxito. Una alergia ocurre cuando tu cuerpo tiene una reacción al inhalar, ingerir o tocar una partícula o sustancia, y algunas de las más comunes son las alergias al polen y a los ácaros de polvo. La alergia al polen ocurre cuando hay contacto o exposición al polen de las plantas, cuando éstas se encuentran en proceso de polinización en determinadas épocas del año. Los ácaros de polvo suelen encontrarse en entornos domésticos y se alimentan de escamas de piel humana, y las alergias relacionadas con estos bichos suelen producirse como consecuencia  de respirar el polvo que resulta de sus excrementos o de los ácaros muertos.         La próxima vez que tus alergias empiecen a aparecer, practica esta pose para poder controlarla mejor. Por último, recuerda consultar con un especialista antes de implementar cambios en tu rutina de actividad física y para atender tus enfermedades. Namaste,