El melón es una de las frutas que más beneficios otorga a nuestro organismo, ya que ayuda a regenerarlo por dentro y por fuera.
Una de las frutas que más se consumen en nuestro país es el melón. Ya sea en un coctel de frutas, con jamón serrano, con frutos rojos, en diferentes ensaladas, solo, con yogurt, queso cottage, o convertido en una deliciosa agua fresca, es un magnífico ingrediente en nuestra dieta que proporciona invaluables privilegios a nuestro organismo.
El melón tiene un bajo contenido calórico. Esta fruta tiene un 90 por ciento de agua en su composición. Es tan refrescante que es el sustituto ideal de bebidas gaseosas con alto niveles de azúcar, por lo que es un cómplice perfecto si queremos bajar esos kilos que tenemos de más o mantener nuestra figura impecable.
Uno de sus mayores atributos es el alto contenido de Vitamina A que ofrece a nuestro organismo, además que es ideal para las personas que sufren de resequedad en las mucosas y en la piel.
La Vitamina E también está presente entre las propiedades del melón, la cual es antioxidante, por lo que ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, la aparición o desarrollo de enfermedades cardiovasculares, gota y artritis, además regula los niveles de colesterol alto.
Otra de sus ventajas más significativas es que actúa como un laxante natural, además de ser diurético, que ayuda a eliminar todas las toxinas del organismo y también para aliviar la acidez.
Belleza a la vista
Por la misma eliminación de toxinas que provoca este refrescante fruto, también ayuda a prevenir manchas en la piel, ya que en muchos casos éstas se deben a esas toxinas que se encuentran circulando en nuestro organismo. Minerales como potasio, zinc, calcio, entre otros, además de fibra son otros beneficios que aportará a nuestro cuerpo consumir melón habitualmente.
El melón nos alimenta tanto por dentro como por fuera ya que limpia todo el organismo, algo que se refleja en la salud de la piel y en toda la apariencia exterior en general.
Este exquisito, refrescante y dulce manjar se utiliza mucho para fabricar mascarillas, en tratamientos de belleza, cremas o aplicándolo al natural directamente sobre la piel, que de inmediato se rejuvenecerá pues quedará hidratada, suave y tonificada, además que en cada porción que degustes estarás previniendo la aparición de arrugas.
Namaste,